Reglas de Cortesía del Correo electrónico

  • Piensa dos veces antes de mandar un correo. Quizás puedas lograr la accion deseada caminando al lugar de tu compañero y mediante una llamada.
  • Los correos electrónicos son para xxx.
  • Definición de acción xxxxx
  • En el campo “Para:” solo incluye a la persona a la que le estás pidiendo la acción. Esto nos permite filtrar los correos en forma eficiente para tomas acción rápidamente
  • En el campo “Ccp” solo incluye a las personas que tengan que saber que estás pidiendo una accion, porque de eso depende que esas personas tomen otra accion. Piensa dos veces antes de seleccionar la opción de responder a todos
  • Si mencionas a alguien en tu correo, ten la cortesía de incluirlo en la copia para.
  • En el campo “Ccp” no incluyas a tus jefes ni a los jefes del destinatario, a menos de que se cumpla lo que indica el punto anterior. Debemos generar una cultura de confianza y de trabajo en equipo, donde cada uno hace lo que le corresponde y en donde “lo que se dice se hace”
  • En el campo de “Asunto” xxx. Claro y directo
  • En el cuerpo del mensaje xxxxx
  • Cuando mandes un correo en donde pides una respuesta o una acción que pone en problemas la operación de la empresa o le puede representar costos u otro tipo re riesgos el que no se haga ficha acción, si en un día no recibes respuesta y compruebas que se halla ejecutado la acción, no vuelvas e enviar un correo, comunícate directamente con la persona.
  • Cuando tienes una responsabilidad de que algo se haga, no es válido responder: “ya le mande un correo”, debes comprobar que ese algo se ejecute
  • Recuerda que los correos no son confidenciales. Por ello piensa bien en no escribir donde información que pues perjudicar a alguien o a la empresa.